miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Luis Arce a sectores sociales: “Tenemos que enfrentar enemigos que quieren arrebatar la democracia”

Tras críticas de sectores y políticos que hablan de un “autogolpe” el 26 de junio, este lunes el presidente se dirigió a los movimientos sociales en la Casa Grande del Pueblo

El presidente Luis Arce se refirió a la coyuntura política que vive el país en medio de una investigación por terrorismo y alzamiento armado contra exjefes militares. La primera autoridad del Estado emitió un discurso en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

“Tenemos que enfrentar a otros enemigos que quieren arrebatar la democracia al pueblo boliviano”, dijo este lunes Arce, a cinco días de la toma militar de la plaza Murillo y en medio de críticas de sectores políticos que hablan de un “autogolpe” en el país.

Arce llamó a las organizaciones sociales a “resistir” los acontecimientos del pasado 26 de junio, cuando el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, ingresó de manera violenta a Palacio de Gobierno, con el uso de una tanqueta.

“Estamos seguros, como lo hemos hecho en 2019, que resistimos el golpe de Estado, como lo hicimos en 2020, con todos ustedes, hicimos un bloqueo de camino para arrancar la fecha definitiva de las elecciones y recuperamos con ustedes la democracia”, sostuvo.

En su discurso, Arce dijo estar convencido que tiene el apoyo de las organizaciones sociales y de la población. Asegura que su Gobierno está enfocado en “industrializar al país”.

“Hermanas, hermanos, nosotros vamos a defender a como de local la democracia. Los bolivianos y estamos seguros que contamos con ese apoyo como lo hemos tenido siempre del pueblo boliviano”, dijo.

El presidente Luis Arce es blanco de críticas por sectores evistas y opositores que califican de un “autogolpe” la toma militar.

El expresidente Morales acusó el domingo al presidente Arce de “engañar al pueblo boliviano”, al orquestar un “autogolpe” con el fin de ganar apoyo político.

error: