martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Los ministerios de Salud y Educación no se ponen de acuerdo por el uso del barbijo en el inicio de clases

Desde el Ministerio de Educación informaron que se reactivarán las medidas de bioseguridad en todas las unidades educativas, sin embargo, el Ministerio de Salud señala que el uso del barbijo no es obligatorio

A 17 días del inicio de las labores escolares en todo el territorio nacional, los ministerios de Salud y Educación, no se ponen de acuerdo si los estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, deberán o no usar barbijos para evitar enfermedades respiratorias.

En una primera instancia, la jefa de Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, Roxana Salamanca, declaró que el uso del barbijo no será obligatorio en los escolares; sin embargo, el Ministerio de Educación anunció que se reactivarán los protocolos de bioseguridad en las escuelas.

“El uso del barbijo no será obligatorio; sin embargo, se va a recomendar que si hay algún niño con patología respiratoria sea replegado a su domicilio hasta que los síntomas bajen”, dijo Salamanca el martes.

Sin embargo, la mañana de este viernes, el ministro de Educación, Edgar Pary, afirmó que el uso del barbijo será completamente obligatorio en los estudiantes.

“El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio porque estamos hablando de aulas, que son espacios cerrados”, dijo Pary en conferencia de prensa.

Además, la autoridad informó que se reactivarán las medidas de bioseguridad en todas las unidades educativas teniendo en cuenta que existirá “una alta concentración de gente”.

“Es preocupante el incremento de casos (de Covid 19). Tenemos que aplicar los mismos protocolos que implementamos hace un par de años para evitar los contagios masivos en las unidades educativas”, manifestó la autoridad.

Bajo esta última determinación, desde el Ministerio de Educación piden a las autoridades educativas, profesores, personal administrativo y padres de familia, trabajar de manera coordinada para hacer cumplir las medidas de bioseguridad en las escuelas del país, desde el 5 de febrero.

error: