La denuncia revela que los abusos se prolongaron desde que la víctima tenía 9 años. La proyección del clérigo como catequista le daba una posición de control y autoridad sobre la menor
Un sacerdote de la parroquia San Francisco Solano en Sucre fue enviado este lunes a prisión preventiva por tres meses imputado por abuso sexual a una adolescente de 14 años que acudía a su parroquia para pasar clases virtuales e incluso le ofreció ser monaguillo.
La denuncia se conoció el 15 de abril según lo confirmó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales. La menor contó a su madre los abusos que sufrió desde hace 5 años atras, y de manera inmediata, sentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
El sacerdote habría aprovechado su posición de catequista e instructor para cometer los vejámenes. Incluso, propició momentos para quedarse a solas con la menor para realizar los abusos, cuando la menor visitaba la parroquia para pasar clases virtuales, utilizando el WiFi del lugar. Estos antecedentes fueron obtenidos por la Policía, por ello la institución del orden aprehendió el pasado sábado al sacerdote, y no se descarta que haya más víctimas.
El informe policial reveló que este sacerdote, de iniciales E.A.C.C., de 52 años, se hizo amigo de los padres de la víctima y frecuentaba la casa cuando estos salían afuera, según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Marcelo Valdivia.
Fuente/eldeber.com.bo, correodelsur.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra