El Colegio Médico decidió suspender la medida luego de que el presidente del ente colegiado y su hermano quedaran en libertad por orden de la jueza novena de Instrucción Penal de La Paz
A través de una reunión virtual, la Comisión Nacional de Salud (Conasa) determinó suspender el paro nacional indefinido convocado a partir de este lunes, toda vez que se logró la libertad pura y simple del doctor Luis Orlando Larrea García, presidente del Colegio Médico de Bolivia como conclusión de la audiencia de medidas de cautelas llevada a cabo el sábado en un juzgado de La Paz.
El secretario general del Colegio Médico de Bolivia, Freddy Fernández Rocabado, confirmó a EL DEBER que, por unanimidad, los médicos determinaron la suspensión del paro. “En la reunión virtual el ampliado del Conasa resolvió suspender el paro convocado para las cero horas; sin embargo, eso no significa que no estemos en emergencia”, dijo Fernández.
El Conasa nuevamente se reunirá, esta vez de forma presencial, en un ampliado convocado para el lunes 11 de julio, a las 9:00, en el centro de convenciones de La Paz.
El sector dejó en pausa las movilizaciones, esto luego de que el presidente del Colegio Médico y su hermano, Antonio José Larrea, quedaran en libertad por determinación de la jueza Regina Santa Cruz, del Juzgado noveno de Instrucción Penal, al no hallar culpabilidad en los imputados.
Ambos hermanos fueron acusados por un hermanastro por el delito de homicidio, al no haber brindado atención oportuna a su padre, quien falleció a consecuencia del coronavirus en junio de 2019
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas