“Ella ingresó y está en nuestra comunidad. No hubo ningún secuestro, es falso”, aclaró Gutiérrez
La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, y su comitiva ingresaron a la comunidad Piedra Grande El Cajón (Tarija) después que en un principio les impidieron comunarios que están en vigilia en la zona.
Carvajal llegó hasta el lugar por una denuncia de vulneración de derechos humanos contra la familia de Salomé Tolay.
Sin embargo, el representante de los pobladores del Distrito 11, José Gutiérrez, intervino para dejar que la activista y sus acompañantes pasen a la comunidad para que escuchen a ambas partes después de expresar sus disculpas.
“Ella ingresó y está en nuestra comunidad. No hubo ningún secuestro, es falso“, aclaró Gutiérrez en contacto con EL DEBER
El representante admitió que a Carvajal y su comitiva les pidieron que escuchen la situación de los comunarios que apoyan el proyecto exploratorio en el área de Astillero.
Carvajal llegó a la comunidad para constatar las denuncias de la familia de Salomé Tolay que son impedidos por los comunarios de ingresar a su casa debido a que ella y sus hijos se oponen a la intervención petrolera.
“Condenamos la discriminación porque tenemos la denuncia de la señora Salomé que no les permiten ingresar a la comunidad, eso es una vulneración al derecho de la libre locomoción”, dijo la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija (APDHT), Yolanda Herrera.
La activista tarijeña, que acompaña a Carvajal, declaró que el objetivo es escuchar a ambas partes y conocer su situación, ya que intereses ajenos a la comunidad buscan una división por un proyecto exploratorio.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas