El ministro de Justicia pidió al presidente del Senado que explique por qué quiere que los suplentes del Órgano Judicial ocupen los cargos titulares
El ministro de Justicia, Iván Lima, le pidió a Andrónico Rodríguez, que explique por qué propone que los magistrados suplentes del Órgano Judicial ocupen los cargos titulares porque entre estos se encuentra el asesor del asambleísta. Hasta este lunes por la noche, el presidente del Senado no se manifestó.
Según Lima, el magistrado, de apellido González Milán, fue asesor y la persona que ha estado junto a él durante mucho tiempo en la presidencia del Senado, Actualmente, es un magistrado suplente por Cochabamba.
“¿Lo que está pidiendo Andrónico Rodríguez acaso es que su asesor, la persona que era quien le asesoraba en temas jurídicos, pase a controlar el Tribunal Constitucional desde su carácter de magistrado suplente? Espero que no”, cuestionó Lima este lunes.
Lima dijo que espera que Rodríguez esté pensando en el país y no en llevar a su asesor al Tribunal Constitucional.
Según Lima, el senador planteó que los suplentes reemplacen a los actuales magistrados, esto como una salida a la situación de las autoridades judiciales que cumplen su mandato. Incluso anunció un proyecto de ley corta
La polémica actual consiste en que si los magistrados deben seguir en el cargo, a pesar de que su mandato fenece a finales de mes, bajo el argumento de que no hubo elecciones judiciales.
Los evistas y opositores rechazan que los actuales tribunos permanezcan, porque los consideran ‘aliados’ del Gobierno. Mientras que los arcistas insisten en que no se puede interrumpir o cerrar el Órgano Judicial.
“No podemos llevar a nuestros amigos, asesores y mano derecha al Tribunal Constitucional”, sostuvo Lima en tono de reclamo a la máxima autoridad del Senado.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos