miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Legisladores piden informes ante denuncia de que Fiscalía y Policía usan autos de Misael Nallar

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) William Torrez consideró que la Fiscalía General del Estado debe iniciar una investigación de oficio, para establecer por qué los motorizados son usadas por ambas autoridades.

Ante la denuncia de que los motorizados de Misael Nallar son usados por el Comando General de la Policía y el fiscal departamental de La Paz, William Alave, los parlamentarios del oficialismo y la oposición solicitaron informes al ministerio de Gobierno y pidieron investigar de oficio esas irregularidades.

“Como legisladora, veo con profunda preocupación que el Gobierno, si no regala autos robados en otros países, utiliza los bienes y vehículos en custodia objeto de investigación.  Estamos pidiendo explicaciones al Ministro de Gobierno, como cabeza de sector, que debe tener control sobre el desempeño de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi)”, dijo la diputada de Creemos Kahline Moreno.

Se conoció que la vagoneta Toyota Land Cruiser con placa de control 5707-KKU, modelo 2022, color blanco perla, es utilizada por el Comandante de la Policía Boliviana. Mientras que Alave usa el vehículo Toyota Land Cruiser con placa 5697-KHP, modelo 2022, de color negro.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, deberá responder cuatro preguntas, entre ellas que “Informe su autoridad en detalle, si la vagoneta Toyota Land Cruiser, modelo 2022, color blanco perla, con placa de control 5707-KKU, figura como vehículo incautado ante la Dircabi”.

Además, deberá explicar la cantidad de motorizados incautados a Nallar de forma detallada y dónde se encuentran cada uno de ellos.

En ese sentido, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) William Torrez consideró que la Fiscalía General del Estado debe iniciar una investigación de oficio, para establecer por qué los motorizados son usadas por ambas autoridades.

“En todo caso esto requiere una investigación rápida y de oficio para establecer responsabilidades. En caso de comprobar que esto es cierto y no tener ningún fundamento estos vehículos, el fiscal general Juan Lanchipa tiene la obligación de iniciar una investigación de oficio”, manifestó.

Misael Nallar es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. En ese proceso se secuestró varios bienes, entre ellos cuatro vehículos de último modelo. También se lo acusa por la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip, en Porongo.

De acuerdo con el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), ambos vehículos tienen radicatoria en el municipio de Porongo, en Santa Cruz. Tienen una deuda de Bs 7.382 por la falta de pago de impuestos a la propiedad.

Fuente/ANF/noticiasfides.com

error: