viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Legisladores del Trópico advierten con procesos a los detractores de la Copa Evo

Los masistas arremetieron contra sus adversarios políticos, a quienes acusaron de actuar ante la impotencia de no tener estas iniciativas.

Irritados. Así reaccionaron los diputados y senadores del MAS que pertenecen al trópico de Cochabamba y advirtieron que denunciarán y procesarán penalmente a los detractores de la denominada Copa Evo, que organiza el expresidente, Evo Morales, en copatrocinio con la Federación Boliviana de Fútbol y que se realizará en agosto en el Chapare.

“Vamos a esperar hasta el día lunes o martes que la colega diputada Luisa Nayar se retracte de las acusaciones que está realizando, de vincular a Evo Morales y a la región del Trópico con el narcotráfico, de comparar a Evo Morales con Pablo Escobar, si no se retracta de esas acusaciones vamos a presentar una denuncia penal por el delito de difusión e instigación al racismo o discriminación”, dijo el diputado Héctor Arce en conferencia de prensa.

El 4 de julio Morales anunció la realización del minitorneo que se jugaría entre el 31 de julio al 7 de agosto próximos en el Trópico de Cochabamba. Para tal efecto se invitó a equipos de fútbol de cinco países, además de los equipos nacionales. Los opositores salieron a defenestrar la invitación y advirtieron con procesos al país desde la FIFA.

El senador Leonardo Loza, otro de los incondicionales de Evo Morales, declaró en Cochabamba y advirtió a los legisladores opositores que deben sustentar sus denuncias sobre el narcotráfico y el Trópico de Cochabamba, porque dijo que de no hacerlo serán los masistas los que inicien un proceso en contra de ellos.

“La derecha quiere vender un falso humo, una mentira, los equipos invitados acaban de confirmar que todos, los cinco equipos de afuera están totalmente garantizados, en vano los políticos de la derecha intentan perjudicar ese tipo de espacios”, dijo el senador a los medios cochabambinos.

Los dos asambleístas, por separado, aseguraron que esta campaña que emprenden sus adversarios políticos es por venganza y ante la impotencia de no poder realizar este tipo de actividades. Loza afirmó que en el fondo, todas las denuncias tienen el objetivo de proscribir la sigla del MAS, por eso el esfuerzo de vincularlos con el narcotráfico.

Fuente/eldeber.com.bo

error: