martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

“Le hizo comer sus propias heces”: Vecinos socorrieron a un niño de 7 años que era agredido por su madre

El niño fue llevado a la Defensoría de la Niñez en Cochabamba, donde relató las agresiones que cometía contra él su propia madre

La directora de Género Generacional del Cercado, Cochabamba, Tatiana Herrera, informó sobre la terrible situación de un niño de solo siete años en el departamento de Cochabamba. La funcionaria pública contó que el pequeño, pese a su corta edad intentó terminar con su vida, al lanzarse de una altura de casi cuatro metros porque era víctima de agresiones constantes por parte de su propia madre.

Agregó que la madre de este niño después de lo ocurrido lo encerró y salió a trabajar sin importar la situación en la que estaba el pequeño.

Herrera puntualizó que el niño relató que en dos ocasiones su madre lo persiguió con un cuchillo para acabar con su vida, en otra intentó ahorcarlo y en una cuarta ocasión le hizo comer sus propias heces.

Los vecinos fueron los que denunciaron este caso el sábado a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“Si estoy reflejando esta situación es para reflexionar con los vecinos, quienes no deben naturalizar que un niño sea golpeado en su casa. Muchos vecinos no se meten, pero fíjense el nivel de trastorno que tiene esta mujer”, reflexionó Herrera en declaraciones con los medios.

Tras la denuncia de los vecinos, la madre de este niño fue aprehendida y un juez decidió dejarla en libertad y fijarle una multa. Mientras que el niño fue dejado en tutela a una de sus tías.

Sin embargo, la Defensoría de la Niñez denunció el caso por tentativa de infanticidio.

En Cochabamba las denuncias por agresiones a niños se pueden realizar al 800-140206. Los reportes pueden ser anónimos.

error: