Unas 100 mujeres, vestidas de negro, protestaron de manera simbólica por el deterioro de la justicia y la democracia. Marcharon desde el Palacio de Justicia al Cristo Redentor
Mientras el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, emitía su discurso en el hall de la Casa Grande del Pueblo, un grupo de 100 mujeres se concentraba en el Palacio de Justicia. Vestidas de negro, con banderas cruceñas y carteles de reivindicación, protestan por la falta de justicia y democracia en el país.
Entre las autoconvocadas, destacan Fabiola Guachalla, diputada de Creemos, y Estívaliz Bravo, asambleísta departamental de la misma agrupación.
Bravo recurre al denominativo «viuditas de la democracia» para referirse al grupo de mujeres que marchó desde el Palacio de Justicia hasta el Cristo Redentor. «Desde que (el MAS) asumieron el poder, se ha enterrado el Estado de derecho. Por eso, somos las ‘viuditas’ de la democracia y la justicia», comentó Bravo.
El acto, considerado como simbólico, ha permitido invitar a la población para que acuda al cabildo nacional previsto para el 25 de enero. «Será una oportunidad para exigir la reforma judicial y la democracia», explicó la asambleísta.
Además, llamó a «la unidad de la oposición y del pueblo» no solo en el cabildo, sino en un proyecto con miras a «recuperar la democracia». Desvirtúa los actos oficiales que se desarrollan en La Paz y los califica como «un acto para demostrar la fuerza del MAS cuando todos sabemos que están más divididos que nunca»
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas