El viceministro Juan Carlos Calvimontes este miércoles, en conferencia de prensa, informó que hay varias regiones de los nueve departamentos que tiene problemas por sequía. Contabilizaron 8.495 familias damnificadas.
“Bolivia empieza a reportar déficit de agua en los nueve departamentos, no estamos hablando que sea en el departamento completo, sino en algunas regiones (…). Son 8.495 familias damnificadas”, informó Calvimontes.
Este problema afectó a 27 municipios, 364 comunidades; de los cuales 13 municipios se declararon en desastre municipal y 2 municipios se declararon en emergencia municipal por la sequía,
“Son 13 los municipios que se han declarado en desastre municipal, 2 en emergencia y son 27 los municipios afectados”, sostuvo.
Asimismo, explicó que la helada afecta a La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca. Un total de 47 municipios afectados, de los cuales 25 se declararon en desastre y 3 se declararon en emergencia municipal. Contabilizan 17.776 damnificadas.
“Ya tenemos el registro en 7 departamentos (…). Un departamento se ha declarado en emergencia departamental, es Chuquisaca. (…) Estamos hablando de 546 comunidades y 17.776 familias damnificadas”, detalló.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno