Es una de las invitadas especiales al “Desentierro del pepino” que tiene lugar este domingo, en la inauguración de la agenda de Carnaval Paceño y la fiesta del Anata.
Tras la tercera precarnavalera de Santa Cruz de la Sierra, Aitana I tomó este domingo un vuelo hasta La Paz con una misión especial: Darle un beso y despertar al pepino, el símbolo del Carnaval Paceño.
Una comitiva de ch’utas la esperaba en el aeropuerto de El Alto. Desde ahí se trasladó hasta la sede de Gobierno. Es una de las invitadas especiales de la inauguración de la agenda de Carnaval y la fiesta del Anata.
Tras volver a la vida, el pepino dará rienda suelta a la algarabía que caracteriza al Carnaval. En una caravana marcada por los huayños tradicionales de la época, las comparsas acompañaran al pepino hasta el punto del festejo.
El ‘’Desentierro del Pepino’’, evento que da inicio al “Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024” tomará las calles aledañas al camposanto.
“Vamos a hacer un cierre temporal (de vías) en inmediaciones de la puerta principal del Cementerio General cerca de las 11:00 mientras duren las actividades preparadas”, explicó la jefa de unidad de la Guardia Municipal, capitana Patricia Krellac.
Explicó que las comparsas tomarán la avenida Baptista para ingresar por las calles Lino Monasterios y Entre Ríos, a la altura del Colegio Holanda, lugar en el que estará el palco en donde se va a desarrollar la actividad desde el mediodía hasta las 14:00.
La autoridad edil señaló que la avenida Entre Ríos, comprendida entre las calles Lino Monasterios y Nueva York, estará cerrada
Sin embargo, todas las calles adyacentes estarán habilitadas para el flujo vehicular.
Explicó que un grupo de guardias municipales, junto a efectivos de la Policía Boliviana, efectuarán los controles durante el desarrollo del evento, cita un boletín institucional.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país