Según los familiares, un hombre que está prófugo también está implicado en este caso que, según la denuncia, no es el único. Los padres “hackearon” la cuenta de Facebook de su hija para dar con el agresor.
La adolescente había desaparecido el fin de semana. Como si fueran detectives profesionales, los familiares revisaron llamadas telefónicas y cuentas de redes sociales de la víctima y hallaron al “responsable” del rapto de la adolescente de 13 años, que luego denunció que fue violada.
El caso es investigado por la Policía. Los familiares cuentan que identificaron al agresor gracias a una investigación que impulsaron de forma paralela.
La víctima fue abandonada en una de las calles de la ciudad de La Paz y con base en su testimonio los agentes policiales intervinieron la vivienda en la cual -se presume- fue abusada por el sindicado y otra persona que está prófuga.
“Pido justicia, cómo la pueden violar”, reclamó la madre en medio del llanto cuando llegó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
Pero no es todo, la madre denunció que no es el único caso, la víctima le contó que otras menores de edad cayeron en las manos del presunto violador.
“A mi hija le había dicho que no es la primera niña, ya había embarazado a otra menor y se había escapado a ese lado para que no le pesquen, quiero que lo investiguen, tal vez puede pasar a otra niñas”, señaló.
El sindicado vivía en una serranía de Alto Tangani, cerca del Plan Autopista y Ciudadela Ferroviaria. un lugar de difícil acceso. En esa precaria vivienda retuvo a la niña, que captó a través de las redes sociales, y en ese mismo lugar fue aprehendido por los agentes policiales de Inteligencia.
“El sábado me la habían llevado a mi hija, en Pampahasi me la había robado él y eran entre dos”, denunció la mujer.
Los familiares creen que “el reporte de desaparecida” en la Policía de la víctima obligó al presunto captor de evadir su responsabilidad en este caso.
“Hemos pescado indicios en el Messenger de mi hija, hemos hackeado su cuenta y ahí hemos pescado audios, fotos, todo. Nosotros hemos venido a dar” esa información, contó el padre de la adolescente, cuyo testimonio es clave.
“Tengo todas las conversaciones”, afirmó el hombre que anunció que no descansará hasta encontrar al segundo sospechoso.
“Si no me van a ayudar, yo lo voy a hacer como lo hemos hecho junto con mi familia, lo voy a encontrar hasta verlo en las rejas. Si hoy fue mi hija no voy a permitir que mañana sea otra niña”, advirtió el hombre.
En un contacto con la red UNITEL, el tío de la menor de edad contó que la familia se encargó de indagar sobre el sindicado.
“Nosotros hemos averiguado, todo les hemos dado plato servido a los de la Policía para que ellos pueden recién actuar”, dijo.
“Si no dan justicia por mano propia vamos actuar”, sostuvo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra