Un niño, de cinco años, murió ahogado luego de ser golpeado. De acuerdo a las investigaciones, los autores son su madre Senobia C., de 23 años y su padrastro Clodobaldo M., de 42. El hecho ocurrió en La Asunta, La Paz.
El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que se busca el cadáver del niño, que presuntamente fue enterrado en el monte.
El Fiscal asignado al caso, Fernando Espada, explicó que de acuerdo a la investigación preliminar, el hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2023, cuando el pequeño fue golpeado por su madre y su padrastro hasta quedar inconsciente, luego, fue ahogado y enterrado.
El caso salió a la luz cuando el padre biológico hizo constantes llamadas telefónicas para preguntar por su hijo. El 27 de febrero de este año, Clodobaldo le dijo que el pequeño murió.
El progenitor se dirigió a La Asunta y protagonizó una discusión con su expareja. Los vecinos llamaron a la Policía y ambos fueron arrestados.
En la Policía, el padre denunció que su hijo murió y la mujer no lo negó, pero se contradijo en sus declaraciones.
En las últimas horas, el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N°1 determinó la detención preventiva para la progenitora a cumplir en el Centro de Readaptación Femenina de Obrajes, mientras su pareja continúa aprehendido a la espera de audiencia cautelar.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra