La mujer de 46 años asfixió hasta la muerte a sus dos hijos, utilizando una cuerda. Posteriormente, intentó quitarse la vida.
Tras un juicio oral, el Tribunal Segundo de Sentencia de El Alto condenó a Lidia M. B., a una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinato de sus dos hijos, de 8 y 5 años, ocurrido en febrero del año pasado en el departamento de La Paz.
Según los antecedentes del caso, el 21 de febrero de 2022, aprovechando la ausencia de su esposo, la mujer de 46 años asfixió hasta la muerte a sus dos hijos, utilizando una cuerda. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida con un cuchillo de cocina, infligiéndose una herida en el cuello.
Tras cometer el crimen, la propia acusada alertó a las autoridades, confesando haber asesinado a sus hijos y haber intentado suicidarse.
Durante el proceso judicial, Lidia alegó haber sufrido problemas con su pareja y ser víctima de violencia doméstica, tratando de utilizar estas circunstancias como argumento para justificar su acción. Sin embargo, estos fueron descartados por el juez encargado del caso durante la audiencia condenatoria.
El delito de infanticidio cometido por Lidia M. B. conmocionó a la sociedad boliviana y ha sido objeto de seguimiento. La sentencia condenatoria establece que la mujer deberá cumplir su pena en la cárcel de Miraflores de La Paz.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos