Aprehenden al padre que violó durante cuatro años a su propia hija. La menor de 15 años fue violada por su padre desde los 11. Su madre también será investigada por complicidad, ya que amenazaba a su hija para que no cuente las agresiones.
El jefe policial a cargo del caso, informó este viernes que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) La Paz, procedió a la aprehensión de un sujeto, quien violó a su propia hija desde hace cuatro años.
“Se procedió a la aprehensión de un sujeto, dando cumplimiento a una disposición fiscal, en el cual se establecía que este sujeto habría cometido una violación en contra de una menor de 15 años. Las circunstancias del hecho, lamentablemente este señor es su padre biológico y él estaría realizando estas agresiones desde el año 2018”, manifestó el jefe policial.
Según las investigaciones la tía materna de la menor, tenía su custodia, tras conocer el hecho denunció ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para posteriormente proceder a las investigaciones.
Las violaciones se habrían iniciado cuando la menor tenía 11 años, en las circunstancias de que el sujeto aprovechaba en prestarle su celular a su hija, para realizarle toques impúdicos.
“A cambio de prestarle el celular para las tareas, el sujeto habría iniciado con toques impúdicos, ante este hecho las profesoras habían detectado el comportamiento de la menor, por lo cual le habían indicado a la madre a que realice la denuncia”, aseveró la autoridad.
El caso se encuentra en investigación, el sujeto está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra