Este lunes, Joel Pérez, pareja de Odalys Vaquiata, quien lleva desaparecida hace más de 40 días, fue trasladado a los Yungas para una inspección ocular, donde Mabel Quispe, madre de la desaparecida le rogó de rodillas decir la verdad para encontrar a su hija, relató Alejandro Vaquiata, hermano de la joven.
Según Vaquiata, recorrieron distintos lugares en la ruta a los Yungas marcada por Joel, aproximadamente ocho paradas “en cada una de ellas escuchábamos atentamente las declaraciones de Joel”, pero nuevamente mintió y se contradijo.
“Nos sentimos indignados en cada parada que hacíamos porque Joel empezó a mentir y empezó a decir otras cosas muy distintas a la declaración que brindó anteriormente. Se contradijo con lo que me dijo por teléfono, era mucha la indignación que tuvo mi familia y realmente la pasamos mal ayer (lunes) al punto que mi mamá en una de las paradas que hicimos se arrodilló ante Joel y le pidió que diga la verdad”, relató Vaquiata a Urgente.bo.
Sin embargo, la abogada de Joel, impidió que este vierta alguna declaración. “Se lo llevó (a Joel) dejándole a mi mamá de rodillas en el suelo, sin que pueda decir algo”, lamentó.
“Cuando él quería decir algo, su abogada le decía que decir, yo pienso que era para marear la pericia. No lo dejaba hablar, (Joel) quería hablar, pero su abogada se acercaba y le ponía palabras en su boca y al final no logramos que nos diga nada”, denunció.
En unas de las declaraciones de Joel, él dijo “que es una buena persona, que la quería a mi hermana y que su único error fue haberla dejado en el camino”, sin embargo, la familia rechaza dicha versión. “Yo le dije a él que eso es mentira, si él la hubiera querido de verdad a mi hermana no la hubiera dejado sola”, indicó.
“La Policía está haciendo las investigaciones, también la Fiscalía, sin embargo, Joel está de mentira en mentira. (…) Ya son más de 40 días que mi hermana está desaparecida y la tristeza de mi mamá es muy grande también de mi papá, solo Dios sabe de donde estarán sacando fuerzas. Yo solo quiero que aparezca mi hermana, la policía está haciendo su trabajo, pero Joel sigue mintiendo”, recalcó.
La joven lleva desaparecida desde el 30 de marzo tras realizar un viaje de turismo a los Yungas con su novio, Joel, quien actualmente guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el delito de trata de personas.
Fuente/urgente.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra