La Policía aprehendió al principal implicado y será investigado por infanticidio. Este hecho sucedió en una comunidad del municipio paceño de Caranavi.
La Fiscalía departamental de La Paz reportó que un niño de tres años fue estrangulado con una cuerda por un hombre que horas antes fue denunciado por “agresión sexual” que cometió contra la mamá del infante fallecido. El crimen ocurrió en Caranavi.
”Se trata de un nuevo caso de infanticidio”, afirmó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
El fiscal puntualizó que en el informe forense se revelaba que el menor sufrió una compresión cervical (en el cuello) producto de la estrangulación con un lazo. Agregó que el acusado está aprehendido.
El reporte señala que, horas antes del infanticidio, el principal autor del hecho fue denunciado ante las autoridades originarias de la comunidad por una “agresión sexual” contra la mamá del infante.
Tras la denuncia, las autoridades originarias decidieron expulsarlo de la comunidad para evitar mayores hechos de violencia contra la mujer.
Aparentemente fue por esta razón que el hombre decidió acudir de inmediato a la casa de la denunciante para quitarle la vida al pequeño niño, señala la Fiscalía.
“Los móviles del hecho serían por venganza. El hombre se habría dirigido a su casa y al pasar por la vivienda de la mujer habría ingresado para quitarle la vida con una cuerda al niño”, complementó la fiscal Nilda Calle.
Tras su aprehensión el hombre fue imputado por el delito de infanticidio y será puesto ante una autoridad judicial.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra