La adolescente de 15 años realizaba un experimento para su colegio, le hicieron injertos de piel en una mano y los muslos.
Después de un mes y medio de haber permanecido internada debido a las lesiones y quemaduras que le provocó un fallido experimento de química, la estudiante de 15 años finalmente fue dada de alta y retornó a su hogar.
El hecho data del pasado 13 de septiembre, donde se había registrado una explosión en un laboratorio durante las clases de química en una escuela del barrio San Pedro de la ciudad de La Paz.
La explosión, provocó quemaduras en varias partes del cuerpo de la menor, sus compañeros intentaron auxiliarla mientras ella gritaba de dolor, la joven tenía quemaduras de primer, segundo y tercer grado.
Después de un largo tratamiento, la estudiante fue sometida a diferentes cirugías que le permitieron recuperarse.
“Llegó con una quemadura en la región fácil, en miembros superiores e inferiores, (…) fue sometida a una cirugía reconstructiva de injertos de piel en la mano derecha y en los muslos”, indicó el médico tratante.
Al haber presentado una buena respuesta al tratamiento, este jueves fue dada de alta y retornó a su domicilio, pero deberá continuar con tratamiento y fisioterapia.
Por otra parte, desde la Dirección de Educación, presentaron una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para investigar el hecho.
Fuente/reduno,com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos