El sargento Domingo Chávez Condori fue atacado con armas de fuego por antisociales que los emboscaron para ayudar a huir a un recluso que después fue recapturado
La jornada de este martes, dos policías fueron atacados por sujetos armados quienes los emboscaron para posibilitar la fuga del recluso Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, quien había sido llevado al Hospital de Clínicas para una supuesta atención médica.
Ambos policías resultaron heridos, sin embargo, se conoció que horas más tarde uno de ellos perdió la vida debido al impacto de bala que recibió a la altura de la cabeza.
El efectivo identificado como Domingo Chávez Condori, de grado de sargento, fue llevado hasta la comunidad de Corapata, carretera a Copacabana, donde es velado por sus familiares y amigos en su domicilio particular.
En medio del dolor e impotencia, los allegados del policía exigen justicia y una sentencia para el recluso de nacionalidad brasileña y sus tres cómplices, quienes segaron la vida de Chávez.
“Pedimos justicia para mi papá, tenía mucho para seguir adelante, era buena persona, por qué me lo quitaron”, dijo entre lágrimas la hija mayor de la víctima.
Se conoce que la familia del sargento no tuvo ningún contacto con la Policía tras su muerte, por lo que se desconoce si se realizará o no un acto póstumo, ya que el efectivo perdió la vida durante el cumplimiento de su deber.
Domingo Chávez Condori será velado este miércoles por sus allegados, posteriormente, el día jueves le darán el último adiós para finalmente ser enterrado en el cementerio de Corapata.
Recluso recapturado
Pasadas las 23:00 de este martes, fue presentado Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, por las autoridades tras ser recapturado luego de huir de manera violenta de sus custodios provocando la muerte de uno de ellos.
Junto al ciudadano brasileño que estaba prófugo, fueron presentadas otras tres personas, dos de ellas también oriundos de Brasil y un tercero de nacionalidad boliviana.
Asimismo, se aprehendió a la profesional que otorgó el permiso de autorización para que el recluso salga del penal de Chonchocoro al hospital para hacerse atender una lesión que tenía desde hace 20 años.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos