domingo, 30 junio de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

La Paz: Conoce la historia detrás del feminicidio que estuvo impune por 11 años; el agresor cayó al tramitar su carnet

El supuesto autor del hecho, fue capturado en La Paz, cuando intentó tramitar su cédula de identidad.

Modesto T. de 40 años, supuesto autor confeso del feminicidio de su pareja de 28 años, fue aprehendido luego de estar 11 años prófugo de la justicia. El hecho ocurrió en el Cochabamba en el año 2013 y el sujeto fue capturado cuando, este lunes intentó tramitar su cédula de identidad en La Paz.

La víctima fue identificada como Virginia Alabe Flores de 28 años de edad, y fue hallada sin vida por sus familiares al interior de su inmueble ubicado en la zona de Villa Urkupiña, hace 11 años.

Virginia Alave Flores, que se dedicaba a traer ropa americana y otras mercaderías de Oruro, fue golpeada y asesinada brutalmente por su concubino Modesto Tola, un hombre de 45 años que la celaba con los choferes de las flotas en las que ella viajaba frecuentemente.

El 29 de julio, la comerciante tenía que realizar otro viaje de negocios y se fue a la Terminal de Buses. Enceguecido por los celos, Modesto Tola fue tras ella, la trajo a la fuerza al hogar de ambos y allí, mientras sus hijos dormían, golpeó a Virginia en el rostro y la cabeza y la estranguló con un cordel.

Según el estudio forense realizado, el cuerpo presentaba “surco equimotico” en el cuello, es decir que falleció a causa de una estrangulación.

Los familiares indicaron que el sujeto, identificado como Modesto T. de 40 años, tras el hecho dejó dos cartas en la vivienda donde admitió su autoría en la muerte de su pareja, para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

Las autoridades, sostenían la hipótesis de que el acusado se encontraba en el exterior, es por este motivo que la Policía activó el sello rojo.

El crimen ocurrió la noche del 29 de julio, en la casa de la pareja, situada en Villa Urcupiña, cerca de la avenida Guayacán, de la zona sur. De acuerdo con el relato de los hermanos de la víctima, Virginia y Modesto llevaban 15 años de convivencia y tuvieron dos hijos varones, un adolescente de 14 años y un niño de 6 años.

Aprehendido por intentar sacar su cédula de identidad

La captura del hombre, fue dada a conocer el martes, por el comandante departamental de La Paz, quien explicó que, el hombre de 53 años, fue a tramitar su carnet a las oficinas de Segip, por lo que de inmediato, saltaron las alarmas, pues el sujeto estaba siendo buscado por ser autor de un feminicidio.

El sujeto fue trasladado hasta Cochabamba por las autoridades para ser cautelado.

error: