Los cocaleros de Yungas denunciaron este lunes que agentes encapuchados intentaron aprehender al dirigente Gabriel Amato, mediante un operativo encubierto a bordo de un vehículo sin placa.
Los testigos señalaron que unos cuatro agentes de civil intentaron llevarse a Amato, quien se encontraba comiendo cerca a la sede de Adepcoca en Villa Fátima en horas del mediodía, pero los cocaleros reaccionaron para evitar la captura.
Denunciaron que los agentes hicieron uso de agentes químicos contra los cocaleros para lograr escapar del lugar.
En un video captado por radio Yungas, se puede observar al menos a un encapuchado que ingresa al minibús de color blanco sin placa, donde además estaban otras personas.
Varios de los testigos reaccionaron contra el operativo y rompieron los vidrios del vehículo con pedradas, antes de que pudiese escapar.
Anteriormente, otros dirigentes de Adepcoca fueron aprehendidos en operativos encubiertos. Freddy Machicado cuando se dirigía a una reunión, César Apaza en horas de la madrugada, Gudelia Botitano cuando los cocaleros regresaban a su sede después de presentar una carta en la Defensoría del Pueblo y Rosalba Vargas cuando fue bajada de un minibús de transporte público.
El vehículo después fue observado en instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del centro paceño.
Fuente/erbol.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos