miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

La Paz: Cae la banda que atracó una casa en Calacoto y se llevó Bs 400 mil; un pintor pasó información

La mañana del miércoles, cinco personas con antecedentes penales ingresaron a la vivienda y se llevaron un cuantioso botín. La banda se rearticuló recientemente y estaba conformada por bolivianos y extranjeros

La Policía ha dado por esclarecido el caso. Un delincuente que se hizo pasar por pintor pasó la información a la banda conformada por extranjeros y bolivianos que atracó una casa en Calacoto, en el sur de La Paz.

La mañana del miércoles, cinco personas con antecedentes penales ingresaron a la vivienda y se llevaron un cuantioso botín que aún no se había cuantificado.

Este viernes, la Policía informó que los sindicados se llevaron $us 200, además de Bs 400.000 y recibieron ayuda de personas que trabajan en el lugar efectuando refacciones. Se conoce que movimientos bancarios y el hallazgo de parte del botín en efectivo terminaron por delatarlos.

“Identificamos dentro de los trabajadores a un pintor que ya había sido contratado para realice refacciones. Este pintor, que ya era conocido, había tomado contacto con Ever Q., alias ‘El Chino’, quien además se relacionó con la sobrina de la víctima, él pretendía captarla”, detalló el comandante general de la Policía Boliviana, el general Álvaro José Álvarez.

El jefe policial precisó que “El Chino” coordina con “La Jessica”, una mujer con antecedentes por narcotráfico que se encargó de contactar a los miembros de la organización criminal.

“Destacan el peruano ‘Max’, el peruano ‘Chilín’ y entre otros el boliviano Ludwin B, quienes habrían sido las personas que han ingresado al interior del domicilio”, señaló Álvarez. Estas personas ingresaron en la casa cuando reparaban la puerta.

En el proceso de investigación se identificó un vehículo que se usó para el atraco y que fue hallado en la zona sureña de El Pedregal. Ahí también hallaron al pintor “El Chino” y a Ludwin B.

Durante el atraco, los hombres ingresaron con ayuda de una persona que dejó abierta la puerta buscaron el dinero en la caja fuerte, donde solo hallaron $us 200. Ante esa situación, presionaron a la propietaria para que identifique el lugar donde guardaba su capital.

Al final, señaló una caja de madera. Los ladrones también se llevaron el aparato en el que se almacenaban las imágenes de las cámaras de seguridad.

Otro de los operativos se ejecutó en el domicilio del peruano Max Fernando G. y de su pareja, ambos vivían en la casa de una ecuatoriana, “donde hemos encontrado 50.000 bolivianos, los 200 dólares, pero además, equipos electrónicos nuevos tales como tablets y celulares”, indicó Álvarez.

Luego cayeron los otros cómplices y se hallaron las armas de fuego, aunque hay dos prófugos: un hombre y una mujer que aún son buscados por la Policía. Una parte del botín fue recuperado.

error: