El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Fanor Y.C. y Rudy I. A., ambos de 22 años de edad, son autores del delito de Asesinato cometido en contra de un adolescente de 17 años, quien murió desangrado por un disparo de arma de fuego, además, se demostró que Erasmo A.M. de 28 años es autor del delito de Asesinato en grado de Complicidad, por ello, el Tribunal 1ro de Sentencia en lo Penal de Caranavi, dictó 30 años de presidio sin derecho a indulto para los autores y 15 años para el cómplice a cumplir en el penal de San Pedro.
“Durante la audiencia de juicio se presentó las pruebas colectadas en la etapa preparatoria de la investigación como el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte shock hipovolémico, trauma torácico abdominal por arma de fuego y múltiples heridas, además se presentó el informe de inspección técnica ocular, dictamen pericial de balística y registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para los tres sujetos”, dijo Alave.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Alejandro Huanca, informó que el hecho se registró en la comunidad Siguani Chico de los Yungas el 17 de diciembre de 2018 a horas 17:00, cuando el adolescente de 17 años y su padre se encontraron con Fanor Y.C., Rudy I.A., Erasmo A.M. y Santos M. quienes los convencieron de acompañarlos a consumir bebidas alcohólicas. Horas más tarde el progenitor del menor se fue a su domicilio y el joven se quedó con los cuatro sujetos.
Después de unos minutos, Fanor Y.C. empezó una pelea con el adolescente y con ayuda de Rudy I.A. lo golpeó hasta reducirlo, después le disparó con una escopeta en el pecho, posteriormente, los cuatro sujetos enterraron el cuerpo y huyeron del lugar. Al día siguiente el padre de la víctima regresó al terreno con la Policía en buscan del joven, pero lo encontraron enterrado, por ello, se activó la búsqueda de los sospechosos y se logró la captura de tres de ellos mientras que Santos M., aún es buscado por la policía.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra