Se trata de un joven de 18 años que le robó dinero a la mamá del niño que murió calcinado.
Un joven de 18 años es el principal sospechoso de ser el autor del robo, incendio estructural, infanticidio del pequeño Ángel Abraham y agresiones a su madre en la zona Arcoris de la ciudad de El Alto, registrados este lunes.
Se trata de un vecino, que fue capturado y aprehendido en las últimas horas por la policía. Fue identificado como Brayan Choque Mollo.
“Ha sido identificado plenamente por la víctima. El mismo no tiene antecedentes. En el momento de la aprehensión, se realiza la revisión de las prendas de vestir en presencia fiscal y se encuentra en la parte del buzo una mancha hemática a la altura de la rodilla, que se ha colectado mediante hisopado”, informó el director de la Felcc, Jhonny Chávez.
El padre y esposo no estaba en el lugar porque salió temprano a trabajar. El niño fue enterrado ayer en su pueblo, en medio de gran dolor y pedidos de justicia. A la vez, la madre, Gladys Apaza, se encuentra recuperándose en el hospital de Clínicas
“En entrevista, realizada en presencia fiscal, el autor manifiesta que habría sustraído la suma de 400 bolivianos del bolsillo de la pollera con la que se encontraba la víctima, la misma que lo observó e identificó, reconociéndolo como el vecino”, agregó Chávez.
Asimismo, cuando estaba declarando, se observaron algunos problemas psicológicos en el joven.
Choque vivía en la casa colindante a la vivienda de Gladys y su familia. Además, compartían el servicio de luz eléctrica.
“Al realizar la requisa del lugar (habitación de Choque), vimos que este autor solo tenía tres mudas de ropa en el interior y estaba en una pobreza total, sería una de las hipótesis que estamos manejando como causa de este hecho lamentable, como es la muerte del menor”, detalló el director de la Felcc.
El caso está siendo investigado por el delito de infanticidio y asesinato, en grado de tentativa. Además, habría provocado el incendio en la habitación de 4x4m donde estaban Ángel y su mamá.
“Se hizo entrevistas a los testigos, principalmente vecinos, que habrían visto salir a una persona, identificada como vecino del lugar. Por otro lado, se colectó el palo con que golpeó y un cuchillo, instrumento del delito, que ocasionó una herida punzocortante en el cuello a la madre”, complementó Chávez.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos