Vecinos se sorprendieron al ver a la menor en gestación, al consultarle, ella reveló que era víctima de violación por parte de su padre
Un hecho de violación se registró en la localidad de Mapiri, en La Paz, donde la víctima, que quedó embarazada, es una adolescente de 14 años. Vecinos se sorprendieron al verla en estado de gestación y al consultarle sobre lo ocurrido, confesó que era víctima de violación por parte de su propio padre.
Un dirigente de la comunidad Yaicura, en Mapiri, relató que la adolescente no soportó más los abusos y decidió contar todo, revelando los vejámenes de los que era víctima. Al consultarle sobre su madre, ella señaló que murió hace un año y quedaron en la orfandad junto a sus otros hermanos.
La adolescente tiene cinco meses de gestación y fue llevada hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para recibir atención médica. Sus hermanos pasarán también a la Defensoría ya que no cuentan con familiares directos que puedan hacerse cargo.
Tras la denuncia y búsqueda de los comunarios, el hombre se dio a la fuga. Vecinos prendieron fotos del sujeto para dar con su paradero y lo encontraron cerca de la terminal de buses, tratando de huir a Apolo.
Luego de ser capturado, el hombre fue entregado a la Policía Boliviana, quienes lo trasladaron hasta la ciudad de La Paz, donde será puesto ante un juez cautelar acusado del delito de violación.
Se conoce que la audiencia será llevada a cabo entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, donde se conocerá su situación jurídica. Mientras, los otros hermanos de la víctima serán sometidos a exámenes sicológicos para determinar si es que no existe otra víctima.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra