Este jueves, dos de los choferes implicados en el hecho estarán ante un juez cautelar. Uno de ellos dijo estaba imposibilitado de avanzar con su camión debido a un bloqueo de carretera.
Este jueves se realiza en La Paz el velorio del viceministro de Transportes, Israel Ticona, cuyo cuerpo fue trasladado a la Casa Grande del Pueblo para que autoridades rindan homenaje. Sus familiares adelantaron que el sepelio será este viernes por la tarde en el Cementerio Jardín.
Ticona es una de las dos personas que falleció en medio de un hecho de tránsito luego que el motorizado en el que viajaba colisionara con la parte trasera de un camión que estaba varado sobre la carretera producto de un boqueo que realizaban miembros del Transporte chiquitano en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas.
La autoridad nacional tenía encomendado el entablar una negociación con la dirigencia de los movilizados para que se dejen sin efecto las medidas de presión y ese era el motivo de su viaje.
El fiscal departamental Roger Mariaca, confirmó la aprehensión de tres personas, todos choferes de los motorizados implicados, incluido el funcionario de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que estaba al mando del motorizado en el que iba la autoridad nacional.
UNITEL conoció que la audiencia cautelar de los dos conductores de los vehículos de alto tonelaje se realizarán la tarde de este jueves (16:00). En una declaración previa, uno de ellos tildó “como un accidente” lo ocurrido remarcando que él estaba imposibilitado de avanzar con su camión debido al bloqueo.
El Ministerio Público indicó que los peritajes de la Policía ayudarán a determinar responsabilidades de los protagonistas de estos accidentes de tránsito en donde falleció la autoridad nacional, además de otra persona.
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que ya se tienen identificados a los dirigentes del Transporte Chiquitano que impulsaron las movilizaciones e instó a que estos se presenten ante la Policía y el Ministerio Público para aportar con las investigaciones.
Israel Ticona deja en la orfandad a 2 hijos de 14 y 8 años. Tenia 44 años de edad y era el menor de cinco hermanos, que ahora reclaman se haga justicia en este caso y se determinen responsabilidades para que el caso no quede impune.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra