La Fiscalía señala que el asesinato del niño pudo evitarse. Dijo que autoridades originarias trataron de solucionar la denuncia de violación con un acta y buscando un acuerdo
El hombre acusado de quitar la vida a un niño de tres años en Caranavi, también deberá ser investigado por un hecho de violación contra una niña de siete años, quien es la hermana de la víctima, según el reporte de la Fiscalía.
“Es lamentable conocer que la mamá ya hizo conocer a las autoridades originarias un hecho de violación a su hija de siete años y con un acta trataron de solucionar y lograr un acuerdo”, informó la fiscal Nilda Calle.
La situación jurídica del acusado de infanticidio se complica por las nuevas denuncias en su contra. En una primera instancia, el hombre fue denunciado de abusar sexualmente a una joven madre y luego estrangular a su pequeño hijo.
Luego de conocerse este caso y en base a las declaraciones de la madre, la Fiscalía reveló que este sujeto también fue denunciado ante las autoridades originarias por un hecho de violación contra una niña de siete años.
Sin embargo, las autoridades originarias decidieron levantar un acta de compromiso dejando de lado una denuncia formal ante la Policía.
La fiscal Calle lamentó que los dirigentes de la comunidad yungueña de Villa Elevación de Caranavi, no hayan denunciado desde un inició el hecho de violación.
“Si el caso de violación se hubiera hecho conocer a las autoridades policiales hubiéramos evitado el abuso sexual a la mamá y el infanticidio contra un niño de tres años”, agregó.
Tras la intervención policial, el hombre fue aprehendido y enviado a una audiencia de medidas cautelares donde la justicia dictó su detención preventiva en Chonchocoro. Además, la Fiscalía analiza ampliar los delitos por violación y abuso sexual.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra