Según los primeros reportes, el hombre realizaba trabajos mineros cuando sufrió un accidente. La familia ya llevaba varios días en la búsqueda
Tras la riada que sorprendió este sábado a los pobladores de Guanay, la mañana de este domingo se halló el cuerpo sin vida de Idelfonso Ticona Mamani, de 45 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde hace cinco días.
El hallazgo ocurrió en el río Mapiri, a la altura del puente que conecta Guanay con la comunidad indígena Wituponte, en el departamento de La Paz. La Armada Boliviana realizó el rescate del cuerpo que estaba en el río.
Según el informe policial, Ticona sufrió un accidente, hace aproximadamente cinco días, en el sector de Mapiri cuando se encontraba ‘barrinquillando’ (término usado para referirse a un rústico método de rescate de oro aluvional mediante el uso de bateas).
“Nos hemos comunicado con la esposa y los familiares, un sobrino ya está bajando a la comunidad de Guanay”, indicó el teniente Lewis Vega en contacto con radio Activa Guanay.
Un tatuaje en el brazo de la víctima ayudó a identificarlo. La familia ya tomó conocimiento del hallazgo y se dirigió al lugar.
Según los primero reportes médicos, el cadáver ya se encontraba en estado de putrefacción y que la data de muerte es de entre cinco a siete días.
En tanto, se aguarda el informe del examen forense que determinará las circunstancias y data exacta del deceso.
Lewis indicó que tras las inundaciones que ocurrieron la madrugada de este sábado, se realizaron limpieza de las zonas afectadas y el caudal del río comenzó a bajar.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra