En los documentos, divulgados la noche del miércoles, se menciona al fallecido Rey del Pop, pero el testimonio relata un hecho muy puntual que sirve para limpiar su imagen.
La Justicia de Nueva York publicó el miércoles la primera tanda de documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, y que habían estado clasificados hasta ahora.
Los documentos forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell, y han acaparado la atención mediática ante la expectativa de que involucren a figuras prominentes relacionadas con el multimillonario.
Entre los nombres que se encuentran en los documentos está el de Michael Jackson, mencionado en uno de los testimonios de Virginia Giuffre. Ella es una de las decenas de mujeres que demandaron a Epstein diciendo que había abusado de ella en sus casas de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.
La imagen de Michael Jackson está opacada hace años, desde que fue implicado en denuncias de abuso sexual. En 2005, cuatro años antes de su muerte, lo declararon inocente de diez cargos en su contra, pero la polémica volvió a surgir en 2019, cuando salió un polémico documental con testimonios de presuntas víctimas.
Sin embargo, la difusión de los documentos del caso Epstein ha mostrado un hecho muy puntual que sirve para limpiar la imagen de Michael Jackson con respecto a estas acusaciones.
El Rey del Pop fue mencionado en la declaración de Johanna Sjoberg, otra de las víctimas de Epstein. La mujer dijo que el músico estuvo en la mansión de Epstein en Palm Beach.
Cuando le preguntan a Sjoberg si debió hacerle masajes a Jackson siendo ella menor de edad, ella respondió que el artista no accedió y se negó. También trascendió que Michael no quiso formar parte de esas “fiestas privadas” con menores.
Esto ha sido considerado por sus fans como prueba de que el fallecido artista siempre actuó de forma correcta y las acusaciones que aún le hacen son falsas.
Epstein fue un multimillonario estadounidense que se enriqueció controlando algunos de los bancos más grandes del planeta durante dos décadas. Sin embargo, en 2008 fue juzgado por violar a una menor de edad en Florida. Pero eso es solo fue la punta del iceberg, ya que el financiero era un depredador sexual, al igual que otros políticos y famosos.
Dentro de sus propiedades más valiosas se encontraba la “Isla pequeña Saint-James”, un recinto paradisíaco en medio del Caribe. En dicho lugar, se celebraban fiestas sexuales con drogas, dinero y según el mismo testimonio de Epstein: menores de edad.
Epstein se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra