Lilian Moreno denunció que fue víctima de presiones en medio de la audiencia en la que finalmente determinó conceder una acción a favor de Morales para que se anule la orden de aprehensión en su contra
Este jueves, un día después de conocerse que Evo Morales es investigado por estupro, la jueza Lilian Moreno que dejó sin efecto la orden de aprehensión contra el líder del MAS conversó brevemente con UNITEL e indicó que hubo errores de la Fiscalía al emitir el mandamiento de apremio.
“Uno de los grandes, podría decirse errores, que yo he detectado en ese mandamiento de aprehensión, es que se emitió sin el respectivo control jurisdiccional”, señaló Moreno.
La aprehensión del líder del MAS se conoció el miércoles por la noche, cuando un equipo de abogados de su partido denunció que fue emitida la orden para capturar a Morales. Minutos después, Sandra Gutiérrez, quien ejercía como la fiscal departamental de Tarija lo confirmó e indicó que el proceso era por los delitos de estupro y trata de personas.
Moreno señaló que en la audiencia de acción de libertad, ella estaba como una juez de control de garantías constitucionales y su labor consistía en verificar si la orden que ingresó tenía o no sustento legal.
“El mismo 26 (de septiembre) se sienta la denuncia, el mismo 26 se saca la resolución de aprehensión, el mismo 26 de septiembre se emite mandamiento de aprehensión”, señala Moreno y cuestiona que no haya existido hasta ese momento el control jurisdiccional.
La juez fue breve en su contacto con UNITEL y señaló que ha recibido amenazas por este tema, que fueron denunciadas incluso en la audiencia de medidas cautelares.
“Llegaron las amenazas, incluso de quemar mi casa”, señaló Moreno.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra