El responsable de Educación Sexual del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Wilbert Leytón, ha informado que existe una preocupación por el registro de tres adolescentes de 17 años con VIH en fase Sida en el municipio de Tarija, por lo que es importante que los padres empiecen a hablar sobre educación sexual a tempranas edades.
“El año pasado tuvimos adolescentes en fase sida, si bien esta prueba es voluntaria, confidencial y gratuita, en temas de menores de edad el tema es más complicado pues el consentimiento lo tiene que dar un tutor o en todo caso el padre o madre, eso nos limita por el temor que tienen los menores”.
En este sentido, ha indicado que los padres no se deben escandalizar o hacer problemas cuando se les entregan preservativos a sus hijos, pues esto es una medida preventiva.
“El Ministerio de Salud siempre ha cumplido con el tema de los preservativos, si bien el año pasado no ha habido en la cantidad que nosotros esperábamos en toda la gestión pero estamos a la espera de la llegada de los preservativos porque ese es el único método anticonceptivo para la transmisión del VIH”.
Fuente/lavozdetarija.com
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años