Según declaraciones de Alberto Vaca, exesposo de la fallecida, ella había acudido días antes en busca de ayuda, mostrando evidentes signos de maltrato físico.
El cuerpo de Fátima Vaca Roca, de 36 años, cuyo cadáver fue encontrado sin vida en el municipio de Minero, está siendo velado en el Plan Tres Mil, en la casa de su exesposo, junto a sus hijos. El exesposo afirmó que días antes de su muerte, la mujer acudió a él en busca de ayuda, ya que estaba siendo agredida físicamente por su pareja actual. La Fiscalía lo imputó por homicidio-suicidio y este jueves 14 de marzo fue enviado a prisión por 180 días.
Según declaraciones de Alberto Vaca, exesposo de la fallecida, Fátima había acudido días antes en busca de ayuda, mostrando evidentes signos de maltrato físico. “Mi exesposa vino hace tres días y se quedó aquí y vi en su cuerpo hematomas, le pregunté por qué tenía eso, ella me dijo que se había caído de la moto, no puede ser, porque cuando uno se cae de la moto tiene raspones, varias personas contaron que no se cayó de la moto, sino que él (su actual pareja) le pegaba y la tenía amenazada”, relató Vaca.
“Tengo audios donde ella me pide ayuda a mí. Yo envié a mi hijo de 17 años junto con el de 9 a Minero para traerla, porque hablaba como asustada. Posteriormente, ella comenzó a hablar por teléfono con él, y no sé cómo la convencería, pero ella regresó de nuevo a Minero y ocurrió su muerte”, agregó.
La actual pareja de Fátima fue detenida e imputada por homicidio-suicidio, quedando bajo custodia preventiva por seis meses a cumplirse en la cárcel de Palmasola. Mientras tanto, la familia de la víctima clama por justicia y apoyo económico para cubrir los gastos del sepelio, resaltando la precaria situación en la que se encuentran.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos