La estrategia del narcotraficante deberá cambiar tras los recientes hechos sucedidos luego de que autoridades de su país rechazaran cualquier tipo de negociación
Sebastián Marset aseguró en la entrevista que dio el pasado domingo que tanto él como su familia estaban dispuestos a negociar con la Justicia uruguaya y concretar así un plan de entrega.
Tras conocerse estas palabras, la Fiscalía y el gobierno de este país descartaron conversar con el narcotraficante, lo que lo obligó a cambiar de planes, según publicaron medios uruguayos este viernes.
Marset buscaba hacerse de la posibilidad de volver a Uruguay y comparecer frente a la Justicia por un crimen específico en el que estuvo involucrado e intentar así burlar a la Policía de Paraguay y Bolivia, para que principalmente no se concrete una extradición al primer país.
El fiscal general de Uruguay, Juan Gómez, aseguró el martes que la Fiscalía de su país “no negocia con narcotraficantes” ante las pretensiones del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset de que su familia sea juzgada por la Justicia local.
“Un mensaje muy claro, la Fiscalía General de la Nación está para cumplir las normas y de modo alguno, ningún fiscal podría pasar por encima de la ley y de los tratados internacionales. Que quede muy claro, no se negocia con narcotraficantes en esta situación”, expresó al programa informativo local Subrayado.
Asimismo, Gómez señaló que “ningún fiscal” está dispuesto a “saltear la aplicación de la ley” y de los tratados y convenios internacionales que rigen.
Según ha publicado el diarip El Observador, Marset no tomó muy a gusto estas declaraciones del fiscal. En este sentido, el plan del narcotraficante volvió a foja cero.
Según informó el director de Comunicaciones de la Fiscalía, Javier Benech, tres fiscales “han tenido contacto con el abogado de Marset, Santiago Moratorio, pero se ha tratado simplemente de un contacto en el que ha expresado cuál es su voluntad y no hay ningún avance concreto”.
Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la Justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA, en inglés), la Europol e Interpol.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra