Dana la joven estudiante de enfermería sindicada de raptar al bebé Alex, y que se encuentra detenida en la cárcel de Obrajes, quedará libre tras comprobarse que ella no participó en el secuestro del menor.
La justicia determinó este miércoles dar libertad pura y simple a la joven enfermera de 22 años que, fue sindicada del rapto del bebé Alex. La misma recobrará su libertad en las próximas horas, tras cumplir los requerimientos legales.
La madre de Dana, entre lágrimas afirmó que culparon a su hija injustamente de un delito que no cometió, señaló que pasaron por una injusticia, pero tomarán este momento como un nuevo comienzo en sus vidas.
“Lo primero que haré es abrazar a mi hija, esto es un empiezo. Es algo injusto que le han hecho a ella, la culparon, desde el primer día les dijimos a las personas que estaban a cargo que ella era inocente y por fin hemos demostrado eso”, manifestó la madre de Dana.
Por su parte, el padre de la joven señaló que se hizo justicia, sin embargo, dijo que su hija tendrá que volver a empezar, tras haber pasado circunstancias difíciles, y ser víctima de una injusticia.
“Se hizo justicia, y eso es porque apareció la mujer que raptó al bebé estamos contentos no tenemos palabras. Siempre lo dijimos mi hija es inocente”, manifestó el padre de Dana.
Durante mucho tiempo la familia de Dana, pidió de rodillas que la liberen, ellos agradecieron a la población por todo el apoyo brindado.
La madre de Dana, en primera instancia habría sido arrestada, después de que la policía hallará rasgos similares a la raptora del bebé, sin embargo, tras ser puesta en libertad, su hija Dana, acudió a recoger a su madre peinada con un moño en la cabeza, hecho que generó que sea aprehendida, debido a que le hicieron una comparación de su fisonomía, y según la policía habrían recibido información respecto a su implicancia.
Madre de la bebé Daylin reconoció a la mujer detenida por el caso Alex como la raptora de su hija
Sin embargo, la joven de 22 años, pasó por diferentes y muy difíciles momentos, ya que en primera instancia fue la madre del bebé Alex, quien aseguró que ella era la mujer que le robó a su bebé, posteriormente señaló que ella le hizo seguimiento a su embarazo.
Posteriormente, tras un desfile identificativo, fue la madre de la bebé Daylin, también raptada a sus tres meses de nacida, quien dijo que Dana fue la mujer que le robó a su bebé.
“Los fiscales trajeron a la señora que se encontraba detenida dentro del caso Alex, para que pueda hacerse un reconocimiento por la madre de la bebé Daylin, ella legó el día sábado a La Paz, para realizar este actuado procesal, en el mismo ha sido reconocida la señora que está detenida por el caso Alex, como la raptora dentro del caso bebé Daylin”, dijo en la oportunidad el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra