El presidente, Luis Arce y el ministro de Educación, Omar Veliz participaron del lanzamiento de un congreso educativo que se realizará en noviembre de este año.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, señaló que todos se pueden dar cuenta de las deficiencias educativas en el país, tanto en las unidades educativas como en las universidades.
En el caso de su experiencia, como docente universitario, señaló que llegan estudiantes con deficiencias educativas que arrastran desde la escuela.
“La calidad educativa de nuestros maestros, de los estudiantes ya no es la misma de antes”, sostuvo.
Este lunes, Arce y el ministro de Educación, Omar Veliz lanzaron la Convocatoria del Congreso Plurinacional de Educación 2024, una actividad que se realizará del 11 al 15 de noviembre de este año en el municipio de San Benito, Cochabamba.
“El Congreso Plurinacional de Educación nos debe permitir fijar con claridad los lineamientos de política educativa que permita profundizar la educación inclusiva, científica, técnica, tecnológica, productiva, revolucionaria, liberadora, progresista intracultural, intercultural, plurilingüe, descolonizadora despatriarcalizadora en todo nuestro sistema educativo”, señaló.
Agregó que la realidad actual convoca a mejorar la calidad de la enseñanza en un ambiente en el que cada vez hay más especialización.
Finalizó indicando que en este congreso se definirá el perfil de bachilleres y profesionales que se proyecta tener.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Educación deja que cada región decida si mantendrá clases a distancia o retornará a las presenciales
Humo: Autoridades educativas de cualquier departamento pueden autorizar clases virtuales, dice ministro Veliz
Avícolas de Tarija reportan crisis por aumento en costos de producción y la falta de dólares