El Gobierno municipal, junto a los dirigentes de los barrios, gestionará ante el Ministerio de Salud la asignación de ítems para personal médico y así ampliar los horarios de atención médica
Junto a las familias de los barrios que forman parte del Distrito 7, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de las secretarías de Salud e Infraestructura y Servicios Públicos, entregó oficialmente el Centro de Salud de primer nivel “3 de Mayo”, el cual fue equipado y comenzará a ofrecer atención médica a los habitantes de esa zona.
En infraestructura, el proyecto tuvo un costo de 3.432,938,41 bolivianos. En lo que respecta al equipamiento, el Alcalde indicó que se invirtió un millón de bolivianos.
“Cuando ingresamos a la Alcaldía este proyecto tenía un avance de apenas 20% y, al igual que varias obras, estaba paralizada y abandonada. Con mucho esfuerzo lo reencaminamos y finalmente hoy lo entregamos con equipamiento incluido, porque un Centro de Salud sin equipamiento y sin personal médico no tiene sentido, las paredes no nos van a dar atención médica”, declaró Torres Terzo, a tiempo de recalcar que la salud es prioridad en su gestión.
Adelantó que, junto a la dirigencia barrial, la Alcaldía gestionará ante el Ministerio de Salud la asignación de ítems para personal médico y así ampliar los horarios de atención médica.
“Ya tenemos al personal médico para empezar a atender, así que desde el lunes 19 comenzarán las atenciones y así de a poco iremos descongestionando la carga del Hospital San Juan de Dios y mejoramos el acceso a la salud”, dijo la autoridad.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, detalló que el Centro de Salud, ubicado en el barrio 3 de Mayo, cuenta con cuatro consultorios, Farmacia, Vacunatorio, Área de Enfermería, Baños, depósitos y oficinas de administración, entre otros ambientes.
Así mismo, el secretario de Salud, Paul Mendoza, recalcó que el Centro de Salud “3 de Mayo”, al igual que las 29 postas de primer nivel de la provincia Cercado, tiene personal médico para atender a las personas que requieran de prestaciones en el área de salud.
Finalmente, el presidente del barrio 3 de Mayo, René Mendieta, afirmó que la mencionada obra beneficiará a más de 20 barrios del Distrito 7. Agradeció a las autoridades municipales por concretar el equipamiento, ya que el proyecto inicialmente no lo contemplaba.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas