El viceministro expresó sus condolencias a las familias del teniente Torrez y de la segunda víctima, identificada como Silvestre Luis Cardoso Escobar, un ciudadano extranjero de 39 años de nacionalidad paraguaya.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera Montecinos, ofreció un informe oficial este viernes 10 de noviembre, sobre un operativo de inteligencia llevado a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que culminó con dos víctimas mortales.
Durante la intervención, el teniente de la Policía, José Agustín Torrez Álvarez, perdió la vida en el quinto piso del condominio-hotel Torre Fiori, cerca de la exFiscalía Departamental de Santa Cruz, en la zona norte de la capital cruceña.
Según Aguilera, el operativo tenía como objetivo la intervención de una presunta carga de sustancia controlada, describiendo la situación como una actividad de rutina.
El viceministro expresó sus condolencias a las familias del teniente Torrez y de la segunda víctima, identificada como Silvestre Luis Cardoso Escobar, un ciudadano extranjero de 39 años de nacionalidad paraguaya. Cardoso recibió cuatro impactos de bala durante dos en la cabeza y dos en el tórax, siendo trasladado a un centro médico donde falleció.
Aguilera informó que, tras el informe de la Felcn, la intervención de la Policía se vio obstaculizada por los administrativos del edificio, quienes impidieron el ingreso oportuno de los efectivos. La escena del crimen mostró muebles dañados y vidrios rotos, además de “11 vainas servidas”.
“Tuvieron que pasar varios minutos hasta que la administración de este condominio hotel permitiera el ingreso de la Felcn. De habernos permitido actuar más pronto, estoy seguro de que podríamos haber salvado la vida de Torrez”, manifestó Aguilera.
El viceministro aseguró que se están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables del trágico suceso, destacando “avances importantes” a pesar de la inmediatez del hecho. Hasta el momento, no hay detenidos por este caso, pero la Policía realiza un rastrillaje para dar con los responsables.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos