Luego de su declaración informativa, ambos menores fueron devueltos a sus padres bajo “medidas de garantía determinadas por la Fiscalía”.
Dos estudiantes de la Unidad Educativa Holanda con discapacidad fueron golpeados de forma brutal por otro grupo de escolares. Ambas víctimas presentan lesiones en el rostro y cuerpo. Tras conocerse el hecho, la Policía abrió una investigación.
“Desde el Ministerio de Gobierno se está llevando a cabo un seguimiento particular a este caso precautelando el cumplimiento a los derechos humanos y el Código Niña, Niño y Adolescente. Informar que, tras presentar la denuncia, los agresores brindaron su declaración ante la FELCC bajo el resguardo de las instancias competentes”, señala el mensaje del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
Tras su declaración informativa, ambos menores fueron devueltos a sus padres bajo “medidas de garantía determinadas por la Fiscalía”.
La autoridad de Gobierno recomendó a todos los niños, niñas y adolescentes denunciar cualquier hecho de violencia que sea identificado fuera o dentro de una unidad educativa.
Los padres de los dos menores afectados denuncian que sus hijos fueron golpeados en varias oportunidades y explicaron que ambos serían nuevos en la Unidad Educativa.
El hecho causó consternación luego de que las mamás de las víctimas de violencia, presentaron un video donde se aprecia el momento preciso cuando uno de los adolescentes, que sufre autismo, es “tumbado” al piso y golpeado con puños y patadas propinada por un estudiante del mismo colegio.
En otro de los videos se muestra a un grupo de agresores de esa unidad educativa que golpean y patean en el piso a sus compañeros. “¡Ya Chino, basta!”, dice una voz femenina hasta que el atacante principal se cansa de golpearlos y se retira con un amenazante: “¡No jodan!”.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra