Mientras unos cavan trincheras, otros se ocupan de alimentar a los que se han quedado en Kiev. Decenas de voluntarios preparan comida en las calles cerca de la línea del frente noreste de la ciudad para que soldados y civiles puedan comer. De cinco a seis mil personas se alimentan diariamente gracias a esta iniciativa de esta profesora.
Victoria Yermakova, es profesora y responsable de la cocina organizada por los voluntarios: “Junto con mi marido, decidimos no dejar Kiev y quedarnos a ayudar como voluntarios. No teníamos ninguna obligación, sólo preguntamos a nuestros chicos qué necesitaban, y dijeron que querían té, porque hacía mucho frío en ese momento, y algo de comida”.
Muchos ucranianos están recibiendo entrenamiento militar en espacios cerrados para evitar ser atacados. La batalla por Kiev se prevé muy dura. El presidente ruso Vladimir Putin ha aprobado el envío de 16.000 combatientes voluntarios extranjeros. Su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, denuncia que son mercenarios con experiencia en el combate urbano de la guerra de Siria.
Fuente/Euronews
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas