El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, informó que la justicia determinó levantar el congelamiento de cuentas del Gobierno Departamental el pasado miércoles 6 de julio, medida que había sido tomada por una deuda pendiente con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
Indicó que se trata del proyecto denominado Anillo Energético, que conecta Tarija al Sistema de Interconectado Nacional (SIN), que inició durante la gestión del exgobernador,Lino Condori, quien firmó un contrato con ENDE Transmisión que contemplaba la inversión de Bs 180 millones.
“Las exautoridades de esta gobernación decidieron que nosotros pagaríamos solos este proyecto, se firmó el contrato, ENDE empezó a trabajar, luego llegó el cambio de gobernador y resulta que no se estaba pagando a ENDE y ellos ya avanzaron significativamente en la construcción de este proyecto. ENDE amenaza con iniciar procesos para congelar las cuentas y el exgobernador Oliva firma un documento el año 2016 donde se compromete a hacer un plan de pagos que lamentablemente no cumplió”, detalló el gobernador.
Asimismo, añadió que por decisión de ENDE, el proyecto se paralizó cuando registraba el 98% de avance.
Fuente/elperiodico.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas