La expareja de Morales dice que se ha comprobado su inocencia y que fue un proceso forzado.
Después de un nuevo cuarto intermedio, finalmente este martes 30 de abril, la justicia determinó absolver a Gabriela Zapata del delito de Trata y Tráfico de Personas, toda vez, que se la investigaba por presuntamente haber suplantado a un hijo del expresidente Evo Morales.
La acusada, acompañada del resto de procesados que también fueron absueltos y su abogado, aseguró que el proceso fue armado y que se demostró su inocencia.
“Hemos sido absueltos del caso de Trata y Tráfico, un caso totalmente armado y supeditado a consideraciones políticas por ocho años, (…) ocho años hemos luchado, teníamos los rechazo, incluso teníamos los rechazos de la comisión de fiscales que actuaron con hidalguía, aun así se ha rechazado, con un fin político”, señaló Gabriela Zapata al salir de la audiencia.
Su abogado, explicó que el próximo 6 de mayo se realizará la lectura de la sentencia establecida en este caso, y posteriormente se establecen 15 días para que se presente una apelación.
Zapata y sus allegados, fueron acusados de haber presentado a un niño como si fuese el hijo que ella tuvo con Evo Morales, pero se trataba de un menor de edad con diferente edad.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos