despues de mas de una hora y media de audiencia en medidas cautelares contra el actual sacerdote de Camargo Otto Adolfo Straus, abusado de abuso sexual, en un caso que datra de 1989, la juez determino otorgar al religioso medidas sustitutivas a la detención preventiva.
La decisión judicial también incluyen la presentación de dos garantes solventes para evitar su fuga, arraigo nacional y la presentación ante el ministerio publico para firmar un libre tres veces al mes (Los días 1, 15 y 25 de cada mes).
El sacerdote fue denunciado en Tarija a inicios el pasado 18 de mayo dijo la fiscal Sandra Gutiérrez, donde la víctima es un hombre que declaró haber sido agredido sexualmente en 1989, cuando ambos residían en Camargo departamento de Chuquisca.
El Ministerio Público anticipo la presentación de una apelación a la decisión judicial, toda vez que el hubieron elementos suficientes para comprobar el delito que en el pasado era tipificado por “abuso deshonesto”.
“Dentro de la audiencia, la víctima (53 años) ha dado su palabra y se ha podido observar que, a pesar de que han pasado 35 años, las situaciones vividas siguen afectando su vida normal. Hemos advertido eso por sus lágrimas”, dijo la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra