martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Juez ordena detención preventiva para Carlos Vargas, acusado por el feminicidio de la locutora Diana Porcel

El novio de la locutora cumplirá con su detención en la cárcel de Palmasola por el lapso de 180 días, mientras duran las investigaciones. La defensa de la víctima aseguró que se hizo justicia

En una audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo este jueves y que se extendió hasta pasada las 15:00 horas en el Juzgado 6to de Instrucción Anticorrupción contra la Violencia hacia la Mujer, el juez José Alberto Cossío, dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola para Carlos Vargas Silva, acusado de cometer el feminicidio de su pareja la radialista Diana Porcel. 

El sujeto fue imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio, pues fue señalado como principal sospechoso de la muerte de la joven locutora, y cumplirá en el recinto penitenciario el lapso de 180 días mientras duran las investigaciones. 

“Se hizo justicia para Diana Porcel. Él mismo ha referido de que hubiera simplemente unas contradicciones, pero no ha sabido explicar por qué motivo su pareja, era el único que estaba las 24 horas en el lugar de los hechos”, afirmó el abogado de los familiares de la víctima Jaime Murillo. 

Carlos Vargas fue aprehendido el 15 de marzo tras brindar su declaración informativa en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego que se hallaron indicios de su participación en el crimen, ante la evidencia del peligro de fuga, obstaculización a la investigación y principalmente por los resultados de la necropsia al cuerpo de la locutora. 

Murillo manifestó que el hombre fue hallado la semana pasada realizado trámites migratorios en Migración, por lo que se presumía que estaba preparando todo para darse a la fuga.

Diana Porcel fue hallada sin vida el 5 de diciembre en su domicilio. Según los resultados de la necropsia, a cargo del Instituto de Investigación Forense (IDIF), que se realizó el 22 de febrero, arroja que la joven locutora murió por una asfixia mecánica por estrangulamiento por agente externo.

Tras ese informe, la investigación que seguía su curso por supuesto suicidio dio un giro por feminicidio y las pesquisas apuntaron nuevamente a Carlos Vargas quien desde un inicio alegó su inocencia asegurando que su novia se quitó la vida por problemas familiares. 

Fuente/reduno.com.bo

error: