Juez encarceló a un joven por cohetes en una mochila, y liberó a un taxista atracador
El Juez del Juzgado Público Mixto Civil y Comercial De Familia e Instrucción Penal 2do Del Plan 3000, Yiye David Ríos Saravia, cuestionado por la decisión de enviar preso por 90 días a Carlos Andrés Aguilera Coca, acusado de participar en los enfrentamientos del paro cívico por el censo 2023, volvió hacer criticado, pero esta vez, por dejar en libertad al taxista Miguel Ángel Cáceres Mamani, denunciado de asaltar con arma de fuego a Luis Miguel Ortega Jorge, la noche del 9 de agosto, en el barrio Internacional zona de El Plan Tres Mil.
El juez no valoró la evidencia presentada por el Ministerio Público como ser el celular de la víctima encontrado en la vivienda de Cáceres Mamani, así también un arma de fuego, varios carnet de identidad, seis carcazas de celular y el informe contundente donde la víctima reconoce la vagoneta color azul placa 1896-ZML y al presunto antisocial durante un desfile identificativo. Pese a los elementos expuestos y la fundamentación de la Fiscalía, el juez Ríos Saravia le otorgó medidas sustitutivas como la prohibición de acercarse a la víctima.
Sin embargo, cuando los uniformados daban cumplimiento a la orden expresa del juez del Plan Tres Mil de poner en inmediata libertad al imputado por robo agravado, aparecieron al menos cinco víctimas a cuestionar la determinación judicial y sentaron denuncia contra Miguel Ángel, acusando de haberlos asaltado con la intimidación de un arma. A la queja se sumó también el primer denunciante quien no entendía del porqué, el juez dejó en libertad a su agresor.
Con más denuncias en la Felcc del Plan Tres Mil, los investigadores procedieron nuevamente a la aprehensión de Miguel Ángel, quien deberá enfrentar un nuevo proceso por el delito de robo agravado. En el caso particular por el cual fue liberado, la víctima rastreo su celular y junto con personal de policial llegaron hasta la avenida Radial 10, entre 8vo y 9no anillo donde encuentran afuera de una vivienda la vagoneta usada en el atraco.
A la entrevista con la dueña de casa, autoriza el ingreso del personal de la Felcc y la víctima encontró su celular y demás documentos en la habitación de Miguel Ángel, quien trató de negar la autoría del robo pero la víctima incluso encontró la cena que compró a sus hijos, la cual le fue arrebatada por una mujer que participó en el asalto.
Fuente/clave300.com
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra