Este miércoles se cumple el tercer día de paro nacional en centros de salud y hospitales del país debido a que los médicos acatan la medida para rechazar la jubilación forzada
Este miércoles se cumple el tercer día de paro nacional de salud en el país. El lunes de esta semana, los médicos anunciaron que la medida se cumplirá por cuatro días; es decir, hasta este jueves 20 de junio en rechazo a lo que el sector denomina “jubilación forzada”.
A esto se suma que el viernes 21 de junio es feriado nacional por el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, por lo que tampoco habrá atención de salud en el país esa jornada.
Los médicos rechazan el proyecto de ley 035 de Modificación a la Ley de Pensiones que, señalan, los obliga a jubilarse a los 65 años. Sin embargo, desde el Gobierno rechazaron esa posición.
Aunque, en la mayoría de los hospitales del país se suspendió la consulta externa desde el lunes, hay establecimientos, en especial en Cochabamba, en los que la atención es normal por lo que se están entregando fichas este miércoles.
Los médicos lamentaron que pese a que la medida cumple su tercer día no hay acercamiento con las autoridades de Gobierno.
El presidente del Colegio Médico en Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, indicó que este miércoles se radicalizarán las medidas de presión, después que el martes se realizó un mitin de protesta en el ingreso del edificio del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en la calle Sucre de la capital cruceña.
A su vez, la delegada departamental de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Sheila Gómez, indicó que se verificó que en los hospitales cruceños no hay atención de consulta externa y solo se está recibiendo pacientes en emergencia. “Están suspendidas las consultas externas, pero hay atención en emergencia y en cirugías programadas”, detalló.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país