La estrategia de convulsionar el país busca que Evo Morales, quien fue presidente por 14 años, “vuelva a gobernar este país”.
Juan Ramón Quintana, ex ministro de la gestión de Evo Morales y una figura cercana al ex gobernante, ha lanzado una amenaza sin precedentes al país: «Los bloqueos se alimentan de la sangre».
En el cuarto día del bloqueo promovido por Morales, el radical exmilitar explicó a Abya Yala, medio controlado por el evismo, que el “el rito de los bloqueos es gradual” y que no es posible “instalar de la noche a la mañana” muchos puntos de interrupción de vías en país.
El exmayor de Ejército, entrenado en la golpista Escuela de las Américas, adelantó que los bloqueos irán en aumento advirtiendo que «una chispa puede incendiar la pradera».
“Si hay muertos en el bloqueo termina siendo el rito de defunción del poder y (…) estamos en un momento extremadamente crítico”.
Evo Morales está involucrado en una presunta relación con una menor de 15 años en 2015, de la que habría nacido una hija.
La Fiscalía de Tarija reactivó el caso. Como respuesta, el dirigente político convocó a bloqueos de caminos en todo el país, lo que ha generado críticas por parte del gobierno y diversos sectores sociales que reportaron millonarias pérdidas al sector productivo.
Quintana defendió la medida, pero eludió mencionar su origen.
Leonardo Loza, senador evista, y aliado de Morales, sugirió que el gobierno podría poner fin a los bloqueos si anula los procesos penales contra el exmandatario.
El presidente Luis Arce, sin embargo, sin aludir al legislador, aseguró este jueves que su gobierno no cederá «ante quienes intentan incendiar el país para protegerse de acusaciones personales ante las cuales deben responder».
Dijo, además, que su administración tomará todas las medidas necesarias para proteger la estabilidad económica del país, ante lo que calificó como intentos de desestabilización por parte de quienes buscan evadir acusaciones personales.
«El pueblo boliviano debe tener la certeza de que haremos todo lo necesario para preservar la estabilidad económica que tanto esfuerzo ha costado», afirmó el mandatario.
La estrategia de convulsionar el país busca que Evo Morales, quien fue presidente por 14 años, “vuelva a gobernar este país» señaló Loza en su momento.
Fuente/Agencias
Mas Historias
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas
Filman a Israel Huaytari reunido con William Alave en un restaurante céntrico de La Paz