La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Florencio F.R. de 42 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de su hijastra de 12 años, por ello el Tribunal de Sentencia N°1 de Ivirgarzama determinó 25 años de cárcel que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Dentro las pruebas presentadas por la Fiscalía están el certificado médico forense que evidencia la violación, el acta de declaración anticipada de la víctima, además del informe psicológico y social de la menor, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que dictó sentencia para el agresor”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Jhoser Vargas, señaló que el hecho se registró el 11 de agosto de 2021, en un domicilio de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, ese día por la madrugada, la víctima se encontraba sola en su vivienda, debido a que su madre salió a trabajar, en ese momento el padrastro aprovechó de cometer la violación y la amenazó para que no cuente lo sucedido.
Luego, de la violación la niña escribió una carta para su madre, contándole lo que había pasado y se escapó de su casa. Cuando la progenitora retornó vio la carta y fue en busca de su hija, después que la encontró denunció al agresor ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, que procedió a dar parte a la Policía que aprehendió al padrastro.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra