viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Ivirgarzama: Secuestradores recibieron el pago de Bs 100 mil para liberar al niño de 12 años

Fuentes policiales indicaron que cerca de medianoche se había desembolsado el dinero para que la víctima sea liberada, el cual fue dejado en una parada de bus en Chimoré

En las últimas horas se confirmó la liberación del niño de 12 años el cual había sido secuestrado el pasado martes cerca de las 14:00 horas cuando llegaba a su domicilio en el municipio de Ivirgarzama, en Trópico de Cochabamba

Según fuentes policiales, cerca de la medianoche de este miércoles se realizó el pago de Bs 100 mil a las personas que perpetraron este secuestro, monto que estos habían exigido con anterioridad a la familia de la víctima.

Sin embargo, los efectivos no dieron detalles de cómo ni quienes hicieron el pago de este dinero, por lo que desconoce las circunstancias.

Pero lo que si fue confirmado fue que la víctima fue abandonado en la parada de buses 2 de Junio en el municipio de Chimoré, cerca de la 01:30 de la madrugada de este jueves, hasta donde llegó la Policía y pudo rescatarlo.

Tras el hecho, el niño fue llevado hasta dependencias policiales donde fue puesto a buen recaudo y posteriormente brindó una declaración ante el Ministerio Público.

En el lugar, la víctima manifestó que fue subida una motocicleta con los ojos vendados y le pusieron un casco al revés para obstaculizar su visión, es decir, buscaban aparentar que miraba en sentido contrario al conductor, donde lo tuvieron dando vueltas por alrededor de una hora para después se abandonado en ese lugar.

Luego de unas horas, el niño fue llevado hasta su hogar y entregado a sus familiares, donde actualmente ya se encuentra.

Por su parte, los efectivos aclararon que el caso sigue en investigación ya que busca identificar y dar con el paradero de estas personas, no se descarta que se trate de integrantes de las mismas bandas que ya han realizado este tipo de casos con anterioridad.

La familia de la víctima denunció que el hecho ocurrió al promediar las 14:00 horas de este martes, cuando el niño retornaba de su colegio a su casa, cuando fue interceptado por un vehículo de color blanco del cual descendieron tres hombres encapuchados y armados.

Según la información, los sujetos bajaron y violentamente sujetaron al niño para luego subirlo por la fuerza al motorizado y así finalmente huir con el niño.

En un contacto telefónico con la red UNITEL, la hermana del menor indicó que el motorizado era tipo Noah de color blanco que tenía los vidrios polarizados, que luego del hecho, salió hacia la carretera principal y escapó con dirección al departamento de Santa Cruz.

Fuente/unitel.bo

error: