Según el informe preliminar el hecho se registró dentro de los baños del establecimiento educativo.
Hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, ingresó la denuncia de un menor de 12 años, que fue supuestamente víctima de abuso sexual por parte de cuatro estudiantes en un colegio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El caso ha sido declarado en reserva a solicitud del Ministerio Público debido a su delicadeza, según lo manifestado por las autoridades de la Defensoría.
De acuerdo al informe preliminar, el abuso ocurrió en los baños del establecimiento educativo. La denuncia fue presentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y posteriormente fue trasladada a la Fiscalía. Hasta el momento, el Ministerio Público no ha citado a los padres ni ha presentado cargos debido a que los implicados son menores de edad.
La Unidad de Justicia Penal Juvenil se encuentra actualmente investigando el abuso cometido por estos cuatro estudiantes contra el niño de 12 años. El fiscal encargado de la investigación se ha abstenido de proporcionar información debido a la reserva del caso. Las autoridades también han evitado hacer declaraciones sobre el suceso debido a su sensibilidad.
Tanto los agresores como la víctima han sido sometidos a evaluaciones psicológico-sociales. El Ministerio Público espera los resultados del examen forense para determinar los cargos correspondientes.
En la mañana de este martes 20 de junio, agentes de la Felcv y de la Fiscalía llegaron al colegio en cuestión para llevar a cabo las investigaciones sobre la denuncia de violación grupal.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos